Escándalo causó el brote de covid-19 en la comuna de Laja, ubicada en la Región del Biobío, causado por dos fiestas en casas. Estas ocurrieron durante toque de queda, el día 21 de abril. La Seremi de Salud regional presentó los antecedentes ante fiscalía.
Te puede interesar: Wuhan tras rebrote: Analizan test masivos a sus 11 millones de habitantes
Según el delegado de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, el brote inició con una persona que asistió a una de estas fiestas, sin embargo, no lo informó durante la entrevista epidemiológica. A esta fiesta asistieron 25 personas.
Luego se realizó otra fiesta en la misma propiedad, y de ahí surgieron tres nuevos casos. De esta manera su pudo evidenciar la trazabilidad de contagio.
De los 7 contagiados, 5 son personas que asistieron a las fiestas, mientras que 2 de ellas son personas que han tenido contacto directo con los infectados. Además, hay 88 personas que se encuentran realizando cuarentena preventiva, por haber asistido a una de las dos fiestas.
Debido a la realización de fiestas durante toque de queda, y el origen de los contagios, la Seremi de Salud de la Región del Biobío entregará los antecedentes a fiscalía.
Te puede interesar: Martes 12 de mayo: 1.658 nuevos casos y 12 fallecidos por Covid-19