El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue visto el pasado sábado practicando su deporte favorito, el golf, en su club en Virginia a las afueras de Washington. Después de varias semanas de no trasladarse a algunas de sus propiedades, debido a la emergencia del coronavirus. Sin embargo el hecho no fue bien recibido por algunas personas, siendo criticado por la opinión pública.
Te puede interesar: Chile es de los países peor evaluados en el lavado de manos y distanciamiento social, según estudio
“Se han perdido casi 100,000 vidas y decenas de millones están sin trabajo. Mientras tanto, el presidente pasó su día jugando al golf”. Publicó en su cuenta de Twitter el ex vicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden.
Nearly 100,000 lives have been lost, and tens of millions are out of work.
Meanwhile, the president spent his day golfing. pic.twitter.com/H1BVNtgVjA
— Joe Biden (@JoeBiden) May 24, 2020
Con camiseta y gorra blanca, Donald Trump fue captado por medios locales jugando golf rodeado por integrantes del Servicio Secreto y otros acompañantes que permanecían a cierta distancia de él. Ante su decisión de irse a jugar mientras mueren en Estados Unidos en promedio mil personas al día por covid-19, muchos recordaron las duras críticas que le hizo a Obama por irse a jugar al golf en medio de la epidemia del ébola, que también cobró vidas en el país.
Te puede interesar: Pixar presenta su primer corto de animación con protagonista gay
Trump is golfing today.
In 2014 on Fox and Friends he criticized Obama for golfing when there were *two cases* of Ebola in the United States saying, "it sends the wrong signal" and he should have given up golf as president "to really focus on the job." https://t.co/br8jLwVLts pic.twitter.com/Jmh5CSt2mp
— Andy Kaczynski (@KFILE) May 23, 2020
El hecho se enmarca en el primer día de un fin semana largo en Estados Unidos por la celebración del Día de los Caídos (Memorial Day), que marca tradicionalmente el comienzo del verano en el país.