Durante la cuarentena, muchos tienen más tiempo libre de lo que jamás imaginaron, por lo que su lista de cosas que ver en Netflix se va achicando. Si te gustan los misterios y las historias sobre crímenes que ocurrieron en la vida real, en Rock & Pop te recomendamos los mejores documentales de crímenes reales disponibles en Netflix para que disfrutes desde tu casa.
Te puede interesar: Nintendo sufre una de las mayores filtraciones de su historia
No te metas con los gatos: Un asesino de internet
Este documental, que consta de tres partes, es tan descabellado, que muchos aún no creen que sea basado en una historia real. Pero lo es: lo que comenzó como un grupo de personas intentando develar la identidad de un maltratador de gatos que publicaba los videos por internet, terminó en un caso involucrando a policías federales. Velo aquí.
Wild Wild Country
La secta del gurú indio Osho se mudó al Estado de Oregon, en lo que parecía un inofensivo grupo religioso. Sin embargo, terminaron involucrados en crímenes que nunca nadie se había podido imaginar. El documental cuenta con seis partes, cada una más difícil de creer que la otra. Comienza a verlo aquí.
Justicia para el pequeño Gabriel
Esta es una de las historias más horribles que podrás encontrar en la plataforma de streaming. Se trata del caso de Gabriel Fernandez, un niño víctima de violencia infantil, y que no pudo ser salvado a tiempo. Los testimonios desgarradores de todos quienes estuvieron involucrados en el caso son reunidos en esta investigación de 6 capítulos, disponible aquí.
Abducted in Plain Sight
Esta es otra historia espeluznante, que no podrás creer que realmente pudo haber ocurrido. Se trata de las abducciones de Jane Broberg, una niña de clase media en Estados Unidos, por su vecino. Y lo más escalofriante, es que estas ocurrieron a plena vista de todos, sin que sospecharan de nada raro. Los testimonios de la familia en este escalofriante documental abarcan 4 décadas de ocurrencias, y cada vez se ponen más difíciles de creer. Velo aquí.
Making a Murderer
Esta serie documental explora la historia de Steven Avery, acusado de agresión sexual e intento de homicidio, y de su sobrino, por supuestamente formar parte de los crímenes. Esta serie fue grabada en un período de 10 años, y muestra además el lado oscuro de las autoridades de la ciudad. Puedes verlo aquí.
Te puede interesar: Revisa la lista de cementerios abiertos y cerrados para el Día de la Mamá en Santiago