La mascarilla es un elemento obligatorio. Lo sabemos desde la llegada del Covid-19 al mundo, y también lo sabe muy bien la banda de new wave, Devo, que esta semana lanzó su tienda virtual con un particular objeto: su icónico casco rojo pegado con velcro a un plástico protector de rostro.
El Energy Dome, que es como en inglés se le conoce a los característicos sombreros rojos que los integrantes de la banda ocupaban en sus presentaciones en vivo y videoclips, fue diseñado por el vocalista de Devo, Mark Mothersbaugh, y Jerry Casale.
"Los diseñamos por la influencia del movimiento de la Bauhaus alemana, por la moda geométrica y los templos aztecas. Simplemente nos gustó el look. Se veía bien, y no se parecía a ninguna otra banda por ahí. Parecíamos juguetes de Lego o algo así cuando los tuvimos en nuestras cabezas, y eso fue algo positivo", dijo en u momento Mothersbaugh para explicar el diseño.
¿En qué consiste el escudo y cuánto sale?
"¡La cúpula es sólida y el escudo plástico adjunto está despejado, pero es lo que no puedes ver lo que te atrapa!", dice la descripción del producto para el kit de Devo Energy Dome PPE en www.clubdevo.com.
“Manténgase a salvo de partículas invisibles y fluidos corporales no deseados con este kit de protección para la cabeza. El escudo se adhiere a tu Energy Dome a través de Velcro. ¡Es simple y seguro!", se explica también en la descripción del producto.
El kit de la banda dueña del hit "Whip It" cuesta U$ 49.98.
Además de los protectores faciales, Devo también está vendiendo dos tipos de mascarillas: de algodón de triple capa con el símbolo Energy Dome (U$ 20) y una máscara "Duty Now" ($ 90, incluye mascarillas).
Para aquellos que ya tienen un Domo de Energía ($ 31.98) en casa, solo el escudo protector con la carátula del grupo "Duty Now for the Future" está disponible para la compra ($ 19.98).
Te puede interesar: Así funciona el último Blockbuster del mundo durante la pandemia