La noche de ayer, domingo 3 de mayo, salieron los resultados del sondeo semanal Plaza Pública-Cadem. En este, se reveló que un 69% de los encuestados está en desacuerdo con la "nueva normalidad" del gobierno de Sebastián Piñera, es decir retomar paulatinamente las actividades. Solo un 29% lo aprueba.
Te puede interesar: Desde el 5 de mayo: Cerrillos, Quilicura, Recoleta, todo Santiago y más entrarán en cuarentena
Con respecto al retorno, un 70% se mostró en desacuerdo de enviar sus a sus hijos de vuelta a clases, y un 82% rechaza visitar un mall. Sin embargo, un 60% señaló que "se sentiría comodo (a)" volviendo al trabajo de manera presencial.
De esta manera, la mayoría se mostró en contra de ir a bancos (62%), peluquerías (71%), multitiendas (80%), y en contra de reabrir restaurantes y bares y reanudar viajes en avión e idas al gimnasio (85%).
Respecto al coronavirus, un 64% está muy o bastante preocupado ante la posibilidad de contagiarse, mientras que un 20% esta poco o nada preocupado. Respecto a la gestión del gobierno frente a la pandemia, un 56% la desaprueba y un 40% la aprueba.
Respecto al plebiscito, el apruebo sigue encabezando las preferencias, con un 65%. Por otro lado, el rechazo lleva un 26% de las preferencias. Al mismo tiempo, un 64% está de acuerdo con la nueva fecha.
En cuanto a la aprobación del presidente Sebastián Piñera, esta aumentó a 25%, la cifra más alta desde el 18 de octubre. Piñera lleva el mismo nivel de aprobación que su predecesora, Michelle Bachelet, en la misma fecha de su segundo gobierno.
Los actores mejores aprobados son el personal de salud, con 93%. Le siguen los alcaldes (75%) y la directora del Colegio Médico, Izkia Siches (60%). Por otro lado, solo el 35% aprobó positivamente el desempeño de Piñera, y un 32% aprobó el trabajo del ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Te puede interesar: Detenido por fiesta masiva en Maipú no cumplió arresto domiciliario