Brasil sigue siendo el país de Sudamérica más afectado por la llegada del Coronavirus al continente.
El ministerio de salud informó la muerte de al menos 610 personas en las últimas 24 hrs., llegando a un total 9.190 personas fallecidas por Covid-19.
Te puede interesar: Brasil: Corte Suprema bloquea intento de Bolsonaro de levantar cuarentenas
En el gigante sudamericano, el estado de Sao Paulo, es la zona más afectada, ya que acumula 3.206 víctimas y 39.938 positivos de contagio del SARS-Cov-2.
No obstante, el presidente de la Confederación Nacional de Salud de Brasil, Breno Monteiro, dijo el jueves que 6 estados ya están experimentando una situación de colapso en sus infraestructuras sanitarias. Dicho colapso sería tanto del sistema público como privado respecto a la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Según el director de la organización, la situación existe con mayor grado Amazonas, Pará, Ceará, Pernambuco, Maranhão y Río de Janeiro.
“En estos seis estados tenemos un desglose de ambos sistemas. Contratar camas privadas para UCI en estos lugares ya no es una opción”, dijo Monteiro al diario local O GLOBO.
Por otro lado, un estudio publicado este viernes por el Imperial College de Londres señala que el brote de coronavirus en Brasil está recién comenzando y, aunque las medidas de distancia han disminuido su propagación, como sucedió en Países europeos y asiáticos, la situación empeorará si no se adoptan medidas de distancia social más estrictas.
A nivel mundial está en la octava posición de contagios y sexto en el número de personas que perdieron la vida.
Te puede interesar: Astrónomos obtienen impactante imagen de Júpiter