En este momento se están desarrollando más de 100 proyectos de investigación para encontrar una vacuna contra el covid-19. La Universidad de Oxford comenzó hoy los ensayos clínicos con 1.112 voluntarios de los cuales 551 recibirán una dosis de la vacuna y el resto será un grupo de control que recibirá una inyección sin el producto activo.
Te puede interesar: Ocho tigres y leones de EE.UU. están contagiados con Covid-19
Pruebas de este tipo ya se habían comenzado en Estados Unidos y China, mientras que una vacuna que se está desarrollando en Alemania espera comenzar las pruebas el próximo mes. Según la ONU, una vacuna es la única forma de poder volver a la normalidad. Por lo que el pronto desarrollo de esta es fundamental para terminar con la pandemia de covid-19.
La propuesta de la Universidad es bastante ambiciosa y espera estar lista antes de fin de año. Este tratamiento sería un adenovirus modificado que afecta a los chimpancés. "Genera una fuerte respuesta inmunológica con una sola dosis. Y no es un virus replicante", dice Nicola Stonehouse, profesora de virología molecular de la universidad de Leeds.
Te puede interesar: Zoom no es la única: revisa estas cuatro apps gratis de videoconferencia