Hace unas semanas, la compañía de transporte Turbus suspendió sus operaciones debido a la crisis sanitaria por covid-19 que afecta nuestro país. La reanudación de su actividad estaba prevista para este martes, pero desde la compañía señalaron que se mantendrán suspendidas por tiempo indefinido. Para poder operar, exigen medidas sanitarias adicionales.
Te puede interesar: En esta región no hay casos positivos de covid-19 hace dos semanas
"Si bien se ha avanzado, aún es insuficiente para operar en el contexto de la pandemia. Por esto, mantendremos por tiempo indefinido nuestra decisión de continuar con nuestros servicios suspendidos, si es que no están dadas las condiciones sanitarias adecuadas", señaló la empresa.
"Estamos convencidos que, para proteger la salud de los colaboradores y pasajeros de esta industria, es indispensable contar con gestión gubernamental, mediante la habilitación de redes de controles sanitarios uniformes, consistentes y a su vez, permanentes, en los terminales de las principales ciudades del país", agregó.
Por otro lado, el servicio de despacho de paquetes, y similares, se realiza a través de Starken -ex Turbus Cargo- que por el momento, tiene suspendidas todas las entregas a domicilio. Los objetos pueden ser retirados en locales, con apertura de 10:00 a 17:00 horas.
Te puede interesar: Autocuidado, prevención y control: Las claves de la minería en plena cuarentena