El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó que desde este viernes abrirá parte del comercio en el Estado. Estos serán los restaurantes, tiendas de retail, cines y museos principalmente.
Sin embargo, es poco probable que, a pesar de tener permiso, las compañías decidan reabrir sus locales. En el estado de Georgia, a pesar de tener permiso de hacerlo, muy pocas lo han hecho. "Esto es permiso para abrir", no una obligación", señaló Abbott.
Los cines que quieran reabrir podrán hacerlo solo en un 25% de su capacidad, lo que puede volverlo poco rentable para las cadenas de distribución. Además, las compañías de producción cinematográfica siguen con sus estrenos suspendidos o pospuestos, lo que sería otra dificultad para la reapertura de los recintos en Texas.
Otros estados de Estados Unidos también han dado pasos para su reapertura, como Carolina del Sur, Oklahoma y Alaska. Esto debido principalmente a que las medidas de cierre tomadas anteriormente tenían como fecha de expiración este jueves 30 de abril, y con la insistencia del presidente Donald Trump de reabrir el país, estas podrían llevarse a cabo en los próximos días en más estados.
Te puede interesar: Transmitirán el paso del asteroide 1998 OR2 desde este martes