Cerca de las 20:30 horas de la noche del miércoles, decenas de personas se juntaron en el frontis de la Subcomisaría de Peñalolén, y la atacaron con "bombas mólotov y objetos contundentes, como piedras, palos, y bolones de acero", según informó el coronel Rodrigo Soto. Esto comenzó una hora antes de iniciado el toque de queda, que aplica para todo el país debido a la crisis sanitaria por el covid-19.
"Con el apoyo de personal especializado (el cuerpo policial) efectuó, primero, contenciones de tránsito con el propósito de proteger a conductores y peatones que transitaban en la vía y, posteriormente, a través de una metodología de trabajo, en forma muy minuciosa y operativa, controlar a los delincuentes", agregó Soto.
El operativo llevó a la detención de 13 personas, entre ellos un menor de 15 años que, según la versión de carabineros, fue encontrado con elementos incendiarios. Además, Carabineros se dirigió al sector de Avenida Grecia, donde, según ellos, detuvieron a otras 12 personas, nueve de ellas por no respetar el toque de queda y 2 por tener orden de detención vigente.
Usuarios y vecinos del sector se tomaron las redes sociales para compartir material audiovisual respecto a lo ocurrido.
Disturbio sector lo hermida Peñalolén pic.twitter.com/qOqJoaHmCd
— luis m m (@ca3lmo) April 9, 2020
Te puede interesar: Insólito: Personas han arrendado helicópteros para salir de la RM en Semana Santa