La ministra de Transportes, Gloria Hutt, comentó que habrá medidas extras de prevención para la entrada y salida de vehículos de la capital. Además se implementarán controles sanitarios en las carreteras para prevenir que las personas rompan la cuarentena.
Te puede interesar: Estas son las cinco películas con peor taquilla del 2019
Los motivos para movilizarse durante el fin de semana que están autorizados son por razones de salud o funerales de familia. “Es una lista bastante más acotada, con la cual uno obtiene un permiso para salir cuando está en zona de cuarentena. Así que es mucho más restrictivo y acotado a viajes indispensables”, aseguró la ministra.
Además, se sumaron nuevas aduanas sanitarias para asegurar e identificar posibles casos con coronavirus Covid-19.
Además, quienes no cumplan la cuarentena se arriesgan a multas. “Durante la Semana Santa, fueron devueltos más de 1.200 vehículos y eso va a volver a suceder si es que hay personas que pretenden vulnerar estas aduanas sanitarias. Las multas en las cuales pueden incurrir las personas pueden llegar hasta 1.000 UTM ($50 millones de pesos). Además, pueden ser sujetos a infracciones de tipo la Ley de Seguridad Interior del Estado", dijo el ministro de Obras Públicas, Alfredo. Moreno
Finalmente, Moreno llamó a cumplir con las instrucciones del Ministerio de Salud, y a su vez, recalcó que todos los automóviles y sus integrantes serán fiscalizados.
Te puede interesar: CasaPiedra inaugura su nuevo Autocine la próxima semana