Un nuevo invento para poder volver a actividades tan cotidianas como antes lo eran un concierto o una fiesta, llega de la mano del estudio de diseño Production Club. Se trata de un traje y casco protector diseñado para permitir una interacción segura de persona a persona en entornos grupales.
¿En qué consiste? Pues es un equipo de protección personal que cubre completamente la mitad superior del cuerpo con un casco hermético, un chaleco multifuncional y guantes.
Además, el traje "micrashell" presenta funcionalidades únicas, como sistema de suministro de bebidas y vapores en el traje, parlantes integrados, integración de teléfonos inteligentes, cámara de seguridad de visión por computadora y comunicador de voz impulsado por la privacidad.
El casco permite una vista despejada de las expresiones faciales de los usuarios y utiliza un sistema de filtración y respiración de aire basado en regulaciones mundiales con filtros N95, para limpiar el aire de cualquier virus. A eso también se suma un sistema de comunicación de voz inalámbrico inteligente.
A lo largo del cuerpo del traje, también existen luces RGBW para indicar el estado de ánimo de quien lo vista. Por ejemplo, una expresión de alegría puede mostrarse a través de un efecto arco iris de las luces del traje, una luz roja estática podría expresar "ocupado", mientras que una luz verde lenta e intermitente podría expresar un estado "inactivo" o "en reposo".
Para aquellos que quieran personalizar aún más sus trajes, también estarán disponibles accesorios de moda y complementos como parches, imanes e imanes.
Si bien el futuro de la industria de la música en vivo y los eventos es desconocido, "este estudio está trabajando activamente en soluciones para volver a reunirnos de manera segura", dijo Corey Johnson, jefe de proyectos especiales de Production Club.
Puedes conocer más sobre este invento aquí.
Te puede interesar: YouTube albergará festival de cine virtual de 10 días de duración