Una mujer en Madrid deberá enfrentar la justicia luego de pretender haber sido secuestrada, con el fin de ir a un cumpleaños durante el confinamiento obligatorio.
Según el diario El Mundo, la mujer de 49 años salio hacia Colmenar Viejo con el fin de asistir a Servicios Sociales, pero nunca llegó al lugar, el pasado 13 de abril. Según señaló, estaba esperando el autobús, a lo que un auto se detiene y la "obliga" a subirse.
Te puede interesar: EE.UU. aprobaría Remdesivir como remedio emergencia contra Covid-19
Sin embargo, lo que realmente ocurrió fue que se dirigió a la celebración de un cumpleaños, y el día después fue a una comisaría de la Guardia Civil a denunciar el "secuestro", para justificar el viaje por si lo requería la policía.
Según su relato, el auto la trasladó a una finca, donde la tuvo retenida en una caseta hasta que logró escaparse. Después de detectar varias incoherencias en su relato, la policía se dio cuenta que la mujer efectivamente había estado en el paradero, pero que sí tomo el autobús que la llevó al lugar del cumpleaños.
La mujer fue imputada por "simulación de delito" y fue ordenada a pagar una multa por "inclumplir estado de alarma", según señala el medio ABC.
Te puede interesar: Presidente Piñera presentó proyecto de ley que favorece a trabajadores independientes