Durante la jornada del día de hoy, una mujer con covid-19 fue descubierta rondando por la Plaza de Armas. Durante un control de identidad, carabineros del sector descubrieron que la mujer, a pesar de tener un diagnóstico positivo, había roto la cuarentena obligatoria y se encontraba sentada en una banca de la plaza con dos personas más.
Según la mujer, salió de su domicilio en Estación Central y se trasladó en transporte público hacia el sector con el fin de "estirar las piernas". Fue acompañada por su hijo y la pareja de él.
Carabineros cercó el perímetro, con el fin de que otros transeúntes no se acercaran a la mujer con covid-19. Independiente de esto, varias personas se congregaron en el lugar para mostrar el repudio al grupo familiar. Después de lo ocurrido, personal del municipio de Santiago se encuentra sanitizando el sector para poder reabrir su ingreso.
"Voy a pedir los nombres para poder iniciar acciones legales contra esas personas. La irresponsabilidad de algunos puede contagiar a todo el resto", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Además, recordó a los habitantes que el autocuidado es fundamental, e instó a todos a quedarse en sus casas independiente si son casos positivos o no.
Te puede interesar: ¿Recuperados de COVID-19 se vuelven inmunes? OMS dice que «eso es desconocido»