Si hace poco fue noticia el color turquesa transparente de los canales de Venecia y la llegada de cisnes, después de que la ciudad entrara en cuarentena obligatoria, disminuyendo el tráfico en los canales y su contaminación, ahora la noticia es la llegada de medusas a las mismas aguas.
La transparencia del agua de los canales de Venecia ha permitido observar una nueva especie fluyendo por sus aguas: se trata de medusas, que fueron descubiertas por el zoólogo Andrea Mangoni, quien logró capturar una medusa barrell deslizándose por las aguas de un canal.
"Gracias a la excepcional calma de los canales de Venecia por la ausencia de botes, esta medusa (Rhizostoma pulmo) nadó en las aguas transparentes cerca del puente Baretteri, y pareció deslizarse a través del reflejo del edificios, increíblemente inmóviles ", escribió en Instagram Mangoni.
https://www.instagram.com/p/B-6ehDdJtrU/
De acuerdo al profesor de la Universidad de Bolonia, Según Attilio Rinaldi, las medusas podrían haber ingresado a los canales a través de flujos de marea naturales que conectan el mar Adriático con Venecia.
Te puede interesar: Chile: Estos son los estrenos de mayo de Netflix