Este lunes se registraron nuevas manifestaciones en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, en el contexto de la cuarentena que rige en Santiago y la prevención de aglomeraciones para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo a Radio ADN, en las horas de la tarde noche de ayer lunes se congregaron no más de 50 manifestantes en la explanada.
Por su parte, efectivos de fuerzas especiales de Carabineros, entre ellos motoristas y carros lanza aguas, hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los presentes y se mantuvieron los piquetes de seguridad.
A eso de las 20 hrs. la cuenta oficial de Twitter de Carabineros confirmó 46 detenidos por las protestas y la normalización del tránsito vehicular en la zona de Plaza Italia tras las manifestaciones de la tarde.
#Providencia: Tras la intervención de la Prefectura Control Orden Público, se normalizó el tránsito vehicular por la plaza Baquedano. Además, se detuvo a 46 personas por desórdenes públicos. pic.twitter.com/VW3hJf6aOw
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 27, 2020
Esta acción se suma a la realizada este domingo, en la que decenas de personas vestidas con overoles blancos y elementos de protección sanitaria realizaron una acción de protesta en plena Plaza Baquedano.
Te puede interesar: ¿Crees que debiera cambiarse el plebiscito por la crisis económica?