El 2020 no ha sido un buen año para nadie. El Covid-19 ha arrasado en decenas de países, y entre sus consecuencias vendría una crisis económica. Sin embargo, no todo fue horrible para los fanáticos de la música. Varios artistas lanzaron discos nuevos, y aquí te dejamos con nuestros favoritos.
Pearl Jam - Gigaton
El primer trabajo de estudio en 7 años de Pearl Jam llegó y arrasó con todo. La crítica de la Rolling Stone le asignó 4 de 5 estrellas, asegurando que Gigaton "es un ejemplo admirable e inspirador de grunge adulto". Cuenta con 12 canciones, entre las que destacan los singles "Dance of Clairvoyants" y "Superblood Wolfmoon".
Dua Lipa - Future Nostalgia
La intérprete de "New Rules" demostró su solidez con su segundo álbum de estudio "Future Nostalgia". Una mezcla entre ritmos pop, funk y disco, la artista británica demostró su fluidez musical y capacidad para crear pistas pegajosas y cohesivas. Los singles "Don't Start Now", "Physical" y "Break My Heart" han alcanzado gran popularidad, sellando a Dua Lipa como una de las artistas pop de la década.
Ozzy Osbourne - Ordinary Man
Ozzy Osbourne irrumpió con su primer álbum de estudio en 10 años. A los 71 años, el cantautor británico sorprendió a todos sus fanáticos lanzando un disco que, según Allmusic, se trata del mejor de los discos de Ozzy en años. Fue promocionado con los singles "Under the Graveyard", "Straight to Hell", y "Ordinary Man". Esta última es en colaboración con Sir Elton John.
The Weeknd - After Hours
El cuarto álbum de estudio del cantante canadiense The Weeknd tuvo la mejor recepción que se podría esperar. A penas se estrenó, se ubicó en el número 1 de la Billboard 200, y no ha bajado de ahí. Alabado por la crítica, cuenta con un puntaje de 82/100 en Metacritic, y cuenta con el éxito de los sencillos "Heartless", "Blinding Lights" e "In Your Eyes". El álbum de 14 canciones es una joya del pop, como es común en los trabajos de The Weeknd.
Morrissey - I am Not a Dog On a Chain
El ex líder de The Smiths volvió con su treceavo proyecto de estudio, todo de material original. El productor que trabajó en el álbum, Joe Chicarelli, dijo que era el álbum más atrevido y aventurado de Morrissey hasta la fecha. Con doce otros discos solistas, el icónico artista británico tiene una gran variedad de material bajo la manga, sin embargo su último proyecto comprobó que sigue más vigente que nunca.
Te puede interesar: Sonic Youth publica 12 de sus icónicas presentaciones en vivo