Los casos de avistamientos de animales en zonas urbanas y residenciales se ha vuelto común desde que inició el confinamiento que realizan millones de personas alrededor del mundo por la pandemia del covid-19. Recientemente, un animal que se creía extinto hace más de un siglo apareció en el norte de Francia: el lobo gris.
Gracias a las cámaras infrarrojas instaladas por un habitante de Londiniéres, el lobo pudo ser captado. Las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa para la Biodiversidad. Ahí, la institución las confirmó como verídicas, asegurando que se trata de un Canis lupus lupus, también conocido como lobo gris o lobo europeo. Se especula que el animal, que es macho, podría haber estado en búsqueda de una pareja para aparearse.
Sin embargo, y pese a la confirmación de la veracidad de estas imágenes, las autoridades francesas llamaron a tener precaución con este tipo de avistamientos. Esto debido a que puede confundirse con otro animal, como los perros, sobretodo porque algunas razas tienen similitudes.
El lobo gris se extinguió en las primeras décadas del siglo pasado, principalmente debido a la caza indiscriminada del mamífero, especialmente para obtener su piel. A continuación puedes observar las imágenes captadas por las cámaras infrarrojas del animal.
Te puede interesar: Murió Gene Deitch, dibujante de «Tom & Jerry» y «Popeye»