Hoy el presidente Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado. Este es un subsidio que complementa a los trabajadores com menores salarios. Es beneficio llega hasta los $59.200 para quienes tengan el sueldo mínimo ($301.000) en febrero.
Te puede interesar: Isapres anuncian bonificación de 100% al examen del covid-19
El beneficio de la ley de ingreso mínimo garantizado comenzará a ser pagado a partir de fines de mayo, en un monto que no es imponible y que permite asegurar una cantidad líquida de al menos $300.000.
De acuerdo al Gobierno, serán cerca de 670 mil trabajadores que se verán afectados de manera positiva por esta política pública.Cabe decir que el subsidio representa hasta un 25% sobre el salario mínimo de febrero y hasta un 18% de marzo. Además, se extenderá de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.
AHORA – El Pdte @sebastianpinera, junto a los ministros @mjose_zaldivar de @MintrabChile, @ignaciobriones_de @Min_Hacienda y @sebastiansichel de @MinDesarrollo, promulga ley que crea el #IngresoMínimo garantizado pic.twitter.com/Kb9UdIDBG4
— Prensa Presidencia de Chile (@20182022Archivo) April 2, 2020
Para obtener el beneficio, debes ingresar a la página del Ingreso Mínimo Garantizado e llenar el formulario y esperar la confirmación. Los requisitos son ser trabajador dependiente, tener un contrato acogido al Código del trabajo, tener un sueldo bruto menor a $384.363, una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Te puede interesar: Gobierno asegura que tendrá stock de 3.315 ventiladores mecánicos