Uno de los países más golpeados por la pandemia del Covid-19 ya mira al futuro. El gobierno de Italia informó un plan de reapertura en tres etapas, las que se completarán entre el 4 de mayo y el 1 de junio.
El primer ministro Giuseppe Conte explicó que las medidas de cuarentena se modificarán en tres días lunes: 4 de mayo, 18 de mayo y 1 de junio.
Stiamo lavorando per facilitare la ripartenza del Paese dopo il 4 maggio. Non possiamo protrarre oltre questo lockdown, ma il riavvio dovrà avvenire in piena sicurezza, a garanzia della salute pubblica.
La mia intervista oggi a @repubblica ➡️ https://t.co/y1sP9V76sh pic.twitter.com/c30CmuanhX— Giuseppe Conte (@GiuseppeConteIT) April 26, 2020
Te puede interesar: Chile: Piñera anuncia «Plan Retorno Seguro» para trabajadores y estudiantes
Desde el 4 de mayo se permitirá visitar a familiares confinados. También se abrirán parques y jardines para practicar deporte individual a dos metros de distancia, pero no se autorizarán nuevos motivos para salir del hogar.
En la segunda fecha, el 18 de mayo será la vuelta del comercio al detalle, donde también se incluyen instancias culturales como museos.
Por último, el 1 de junio se espera el regreso de bares y restaurantes con las debidas precauciones de higiene.
Giuseppe Conte advirtió que la curva puede “volver a crecer” con estas acciones, por lo que es fundamental mantener las precauciones.
Hasta el 27 de abril Italia continua siendo el país más afectado en Europa por el avance del Covid-19. El país cuenta con 199.414 casos positivos, 26.977 fallecidos y 66.624 recuperados.
Te puede interesar: ¿Cómo están volviendo los niños a clases en China?