Durante esta semana, los dichos de un profesor de Derecho UC durante una clase online se hicieron virales. El profesor, llamado Alvaro Paul, explicitó que todos los alumnos debían tener micrófono y conexión a internet. "Aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a internet", reclamó el docente. La FEUC, por su parte, reaccionó a los dichos.
Estas declaraciones causaron mucha polémica, especialmente debido a que, en medio de una pandemia, lo recomendado es no salir de los hogares. Considerando las condiciones de muchos niños y jóvenes durante la crisis, no todos tienen acceso a tecnologías para practicar de manera correcta las clases online.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), lanzó un comunicado a través de Twitter, reprochando la actitud del profesor y llamando a la Facultad de Derecho UC a aplicar sanciones. "Es lamentable que un profesor no pueda tener una mínima muestra de empatía y sea incapaz de salir de su burbuja para tomar conciencia de la realidad económica de millones de chilenos, sobre todo en el contexto actual", señalaron desde la federación.
Además, desde la organización estudiantil interpelaron directamente a la Facultad de Derecho de la UC, para que "tomara medidas ejemplares" respecto a las declaraciones. Además, solicitó que el profesor Paul ofrezca disculpas públicas, que la facultad busque soluciones realistas a los problemas que aquejan a los estudiantes, y que el tema se hable en el Honorable Consejo Superior y en el Consejo de Facultad.
Esperamos que las autoridades de @derechouc tomen medidas ejemplares y que se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir. Es deber de tod_s construir una @ucatolica sana que se base en respeto mutuo. Ningún docente pueden esquivar esa responsabilidad. pic.twitter.com/41CylHiNDJ
— FEUC 2024 (@Feuc) April 8, 2020
Te puede interesar: Covid-19: En Suecia abandonan ensayos con cloroquina por pérdida de visión como efecto secundario