Metro de Santiago informó este martes su nuevo calendario de reconstrucción de estaciones, tras los daños ocurridos a su red durante el estallido social del pasado mes de octubre.
Una de las estaciones confirmada para comenzar a operar de manera completa es Baquedano que hace pocas semanas comenzó a operar como punto de combinación entre la Línea 1 y 5, pero aún continúa sin habilitar sus accesos en superficie.
"Baquedano estará disponible para entrar y salir desde la primera semana de mayo", anunciaron desde la cuenta oficial de Metro, junto con entregar con plan completo con el resto de estaciones prontas a ser habilitadas.
[Reaperturas Mayo] Las siguientes estaciones se habilitarán en la segunda quincena de mayo🚇:#L1: San Pablo y Neptuno.#L4: Macul.#L4A: San Ramón, Santa Julia y La Granja.#L5: Cumming y Pedrero.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) April 21, 2020
La primera de ellas es la estación Cardenal Caro de la Línea 3, que comenzará a operar este jueves 23 de abril, dejando habilitada por completo la Línea 3.
Las siguientes estaciones se habilitarán en la segunda quincena de mayo:
Línea 1: San Pablo y Neptuno.
Línea 4: Macul.
Línea 4A: San Ramón, Santa Julia y La Granja.
Línea 5: Cumming y Pedrero.
En junio se rehabilitarán las siguientes estaciones de la Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.
Y más adelante, aún sin fecha definida, debieran estar operativas las estaciones:
Línea 4; Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia
Línea 5: Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol de la Línea.
Puedes ver el comunicado oficial aquí.
Te puede interesar: ¡Súmate a #MúsicasEnTuCasa, conciertos a cargo de solo mujeres, en el living de tu casa!