En las últimas semanas el precio del petróleo iba a la baja hasta que ayer llegó al mínimo histórico con cifras negativas en el WTI. Esto fue provocado por las limitaciones de viajes y de movilidad por la crísis sanitaria del covid-19.
Te puede interesar: Habilitan área para realizar test de covid-19 sin que salgas de tu auto
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó hasta los 14,19 dólares por barril. Esto es un 21,9%menos que durante el lunes y el precio más bajo en el milenio. Por otro lado, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) resultó con -37,63 dólares ayer. Este índice nunca había bajado de 10 dólares.
Pero durante la mañana subió y estuvo un par de horas con cifras positivas, hasta que definitivamente se desplomó hasta los -10 dólares durante la jornada de hoy martes.
La principal razón del desplome del precio del petróleo es que la oferta es mucho mayor a la demanda. Para sobrepasar la situación los miembros de la OPEP se comprometieron a reducir significativamente la producción de oro negro. Además que Donald Trump anunció que Estados Unidos compraría 75 millones de barriles para llenar su reserva estratégica.
Te puede interesar: Comunas que entran, siguen y salen de cuarentena el jueves 23 de abril