Este lunes 27 de abril, decenas de miles de estudiantes regresaron a clases en las ciudades de Shanghai y Beijing en China.
Después de meses de confinamiento, algunos alumnos retornaron a clases con distintas medidas de distanciamiento y prevención para evitar brotes descontrolados por Covid-19 en la sala de clases.
Te puede interesar: Chile: Piñera anuncia «Plan Retorno Seguro» para trabajadores y estudiantes
En el caso de Shangai, quienes volvieron a clases fueron los estudiantes de último año de secundaria y preparatoria, mientras que en Beijing solo los estudiantes de último año de secundaria regresaron a los colegios. Estos últimos, porque están preparando el examen de ingreso a la universidad.
¿Cuáles son las medidas preventivas ocupadas en la vuelta a clases? Lo primero es que todos los estudiantes deben usar mascarillas, tener sus temperaturas controladas en las puertas de la escuela y mostrar códigos de salud "verdes" en una aplicación que calcula el riesgo de infección de una persona, según el Ministerio de Educación de China.
Además, a algunos estudiantes chinos, sobre todo los más pequeños, se les ha pedido que usen 'sombreros de un metro' para mantener el distanciamiento social en clase.
La idea de 'sombreros de un metro' fue sugerida por la Escuela Primaria Yangzheng en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China.
Los maestros les habían pedido a los niños que hicieran el sombrero con sus padres en casa antes de regresar a la escuela.
Más medidas preventivas incluyen: No tener contactos físicos con los compañeros de clases y pasar por una tienda de desinfección.
De acuerdo a lo estipulado por el gobierno de China, todas las escuelas y universidades deben imponer medidas preventivas estrictas para detener la propagación de la enfermedad, incluyendo dar máscaras faciales gratuitas, desinfectar el campus y establecer áreas de cuarentena.
Te puede interesar: Gibson libera tres meses de clases de guitarra gratis