Noticias

Beat y Cabify permitirán la paquetería sin un usuario a bordo

Las aplicaciones Cabify y Beat incorporaron la paquetería a sus servicios, además tienen protocolos para cuidar la salud de los conductores y usuarios.

Beat y Cabify permitirán la paquetería sin un usuario a bordo

Este servicio estaba disponible en aplicaciones de envío, como Rappi, pero no en las de transporte, por lo que Beat y Cabify son pioneros en incluir la paquetería dentro de los servicios que ofrecen.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor material para fabricar tu propia mascarilla?

Ambas aplicaciones ahora tendrán la categoría de "Envíos". Esto permitiría que los usuarios de Beat y Cabify llevar cosas desde un lugar a otro. Estos pueden ser productos de restaurantes, comercio, paquetería corporativa o farmacia, sin que sea necesario que alguien vaya con los objetos.

Cabify habilitará el servicio para toda la región Metropolitana, y podrá ser realizado por conductores particulares y por taxistas de Easy Taxi. Beat, por su lado no permitirá los envíos o entregas en las comunas en cuarentena.  

Respecto a la seguridad por la pandemia desde Cabify dicen que "cuando el conductor llega a buscar la paquetería, abre su maletero desde el interior del auto y es el usuario quien dejará el producto adentro, evitando el contacto directo." Además agregaron que " luego, el usuario deberá compartir el viaje con la persona que recibe el envío, y una vez en el destino, el receptor tendrá que recoger la encomienda desde la maleta del auto"

Beat, por su parte informa que su protocolo es "dejar una nota al conductor con instrucciones de entrega de ser necesario, entregar el paquete (que debe estar debidamente empaquetado y sellado) y eso es todo”.

Te puede interesar: Billie Joe Armstrong aprovechó la cuarentena para escribir seis canciones


Contenido patrocinado