Diversas empresas alrededor del mundo han sufrido los efectos del confinamiento, muchas al borde de la quiebra. Sin embargo, la plataforma de streaming más famosa del mundo ve el efecto contrario. Netflix reportó una subida de sus acciones en un 5%, luego de que sus usuarios pagos aumentaran en 15,8 millones, muy por encima de los 8,2 millones esperados. Sin embargo, esto fue temporal, ya que volvió a caer en 3%.
Te puede interesar: Stephen Hawking: su ventilador mecánico fue donado para pacientes de covid-19
Debido a esto, Netflix confirmó ganancias de 1,57 dólares por acción, reportando ingresos de 5.770 millones de dólares. Ambas cifras se encuentran muy por arriba de lo previsto por Wall Street.
Sin embargo, desde la compañía aseguran que esto fue algo temporal. La firma espera sumar, entre abril y mayo, 7,5 millones de suscriptores de pago. "Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que se levanten las prohibiciones a salir de casa, lo que esperamos sea pronto", comunicó Netflix a sus accionistas.
Sin embargo, la compañía tampoco puede asegurarse de eso, debido a que la situación respecto a los confinamientos en Canadá y Estados Unidos, donde se encuentra la mayor cantidad de usuarios, aún es muy incierta. Solamente entre ellos dos agregaron 2,31 millones de usuarios de pago nuevos.
Además, Netflix lanzó sus estrenos para el mes de mayo, entre los que se encuentran la serie "White Lines", del creador de "La Casa de Papel", la cuarta temporada de "Outlander", y la cuarta temporada de "Workin' Moms". En cuanto a películas, se estrenará "Batman vs. Superman: El origen de la justicia", "Annabelle", y "Psicosis". Además, se estrenarán especiales de stand-up de comediantes como Jerry Seinfeld y Hannah Gadsby, sumado a programación especial para niños.
Te puede interesar: ¿Regresar o no a clases en mayo? Alcaldes y Colegio de Profesores se oponen al gobierno