Debido a la pandemia por covid-19 que afecta al mundo, escuelas y universidades de todo el mundo se han debido adaptar a la modalidad de clases online para que sus alumnos no pierdan el semestre académico. Las instituciones chilenas no se han quedado atrás, intentando adaptarse lo más eficaz posible.
Ahora, 6 universidades chilenas anunciaron que esta modalidad se mantendrá durante todo el semestre. La U. de Talca, U. de Los Lagos, U. de Playa Ancha, Federico Santa María, U. Arturo Pratt, y U. Bernardo O'Higgins.
La Universidad de Talca aplicará esta modalidad hasta el 25 de agosto. Para poder lograrlo, entregarán becas de conectividad y prestarán iPads y Notebooks a sus alumnos que no tengan acceso a los mismos.
“En esto no vamos a correr riesgos, la prioridad para la institución es proteger la salud de toda la comunidad universitaria. Hemos hecho todo lo posible por poner en funcionamiento nuestra universidad a través de teletrabajo, y para asegurar la continuidad académica de nuestros estudiantes a través de educación online y así va a ser la tónica de todo el primer semestre”, aseguró el rector de la casa de estudios, Álvaro Rojas.
En cuanto a la Universidad de Los Lagos, cuyo primer semestre también será completamente online, tienen habilitado un call center de 36 personas para entregar ayuda y orientación a los alumnos en esta modalidad.
La Universidad de Playa Ancha, a diferencia de otras universidades, lo ha hecho de forma progresiva. Las clases en modalidad online comenzaron a principios de abril, y se extenderán de manera paulatina. La Federico Santa María, en tanto aplicará esta modalidad hasta el 17 de junio.
Las universidades Arturo Pratt y Bernardo O'Higgins solo desestimarán esta medida si es que todo regresa a la normalidad antes de lo esperado. En tanto, Inacap, instituto técnico, también adoptó esta medida. Para ello, tomará solo ramos teóricos este semestre, y durante el segundo, los prácticos.
Te puede interesar: Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece en España por Covid-19