Durante la madrugada una empresa limpió el monumento a Baquedano, Sin embargo desde la municipalidad de Providencia dicen que no fue iniciativa de ellos. Cabe recordar que en los útimos meses el lugar se llenó de rayados con consignas a favor del movimiento social. Esto debido a que luego del estallido social se convirtió en un icónico lugar de manifestaciones. Además se desinfectó debido al brote de coronavirus en el país.
Te puede interesar: Teatro a Mil se suma al streaming: lanza plataforma con obras completas
La labor estuvo a cargo de la empresa Mini Sanimatic y se limpiaron los rayados, se removieron piedras y se pintó la estatua del general Baquedano. Esto coincidió con el inicio del estado de excepción constitucional por catástrofe dictado en la víspera por el Presidente Sebastián Piñera. Esto es para afrontar la pandemia del coronavirus, y se extenderá por al menos 90 días en todo el territorio nacional.
Los trabajos de limpieza duraron varias horas y personal de Carabineros resguardó las labores de los trabajadores. Según T13, la alcaldeza Evelyn Matthei dijo no tener mayores antecedentes de qué paso en la Plaza Baquedano, por lo que no daría declaraciones al respecto. Sin embargo aseguró que la orden de limpieza no fue dada por ella.
Te puede interesar: Famosos cantan «Imagine» de John Lennon e invitan a todos a sumarse