Desde que comenzó el estallido social en Chile del 18 de octubre, muchas voces han tratado de explicar por qué sucedieron los hechos. Resulta que en una entrevista realizada por el medio nacional The Clinic, el sacerdote exorcista, Luis Escobar, aseveró que hay presencias malignas en el ambiente en torno al estallido social.
“No hay duda de que hay presencia del demonio en todo esto. La irracionalidad del mal que se ha tomado la gente. El otro día mataron a un joven acá en San Vicente de Tagua Tagua y le dieron 256 apuñaladas. Ahí no hay posesión, pero la irracionalidad de la violencia es preocupante”, expresó el sacerdote.
Entre otras de las cosas que dijo el sacerdote Escobar está que hay “ambición de lado y lado. El capitalismo que busca ganar dinero sin importar la cantidad de cadáveres que amontone para amasar su fortuna, eso es una manifestación del diablo. La izquierda, que predica pero no practica. En ese sentido, el exorcismo que necesitamos como sociedad es empezar a vernos todos como hermanos”.
Además, Escobar tuvo palabras para el movimiento feminista de hoy en día. "Hoy es una lucha de género donde los hombres somos los malos, los culpables del sufrimiento de la mujer, los responsables de que ellas no hayan podido desarrollarse, culpables de que queden embarazadas, de todo. Eso no es así", dijo.
Te puede interesar: Encuesta revela brecha salarial entre hombres y mujeres de 200 mil pesos