Reino Unido se ve cada vez más complicado en la batalla contra el COVID-19. Durante la última jornada, la cifra de casos confirmados aumentó a 5.683, mientras que el número de muertos va por 281, registrándose un aumento de 48 muertes desde el sábado.
El día de hoy, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson anunció un confinamiento de al menos 3 semanas, y las personas solo estarán autorizadas para salir de sus casas para realizar compras, hacer ejercicio físico o trabajar "solo si es absolutamente necesario". Cuando se cumpla el plazo de la cuarentena, se hará una revisión de los casos, y se decidirá si continúa o no.
Además, el mandatario hizo un llamado a proteger el Sistema Nacional de Salud (NHS), para evitar que colapse durante la crisis sanitaria.
PM @BorisJohnson gives an important update on #coronavirus #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/MQo2EVVDcD
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) March 23, 2020
Otro de los problemas que surgieron fue el contagio de coronavirus de uno de los asistentes de la Reina Isabel II. El hombre se contagió antes de que la reina se aislase en su castillo de Windsor, y por ahora la mujer de 94 años inició una cuarentena preventiva. Al mismo tiempo, todo el personal de trabajo de Buckingham se sumó a esta medida, quedando en confinamiento más de 500 personas.
Te puede interesar: Perro está tan feliz de que sus dueños estén en cuarentena que se lesiona