Los seis marinos afectados por la enfermedad producida por el nuevo coronavirus están en la ciudad de Sídney. Además la Armada informó que ellos estaban en un proceso de capacitación y que sus familiares están al tanto de su situación de salud.
Te puede interesar: «Pixar in a box»: ¡Pixar ofrece cursos gratuitos de animación!
Debido al contagio, que los marinos estarán en cuarentena hasta el 9 de abril en sus hoteles. Estos se ubican cerca de la base naval HMAS Kuttabul. Según la Armada, ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y están recibiendo la atención y tratamiento indicado. Además que están siguiendo los protocolos de aislamientos determinados por la autoridad sanitaria del país.
Según informa la institución, ellos pertenecen a un grupo de marinos que estaban en capacitación. Esto forma parte del proceso de transferencia de dos fragatas australianas a la Armada de Chile.
En el país hay 4.559 personas contagiadas, mientras que los fallecidos son 18. Además hay 358 pacientes que han logrado superar la enfermedad. Por otro lado, en Chile hay más de 2000 contagiados y se espera que el peak de contagios sea a fines de abril.
Te puede interesar: La vuelta a clases no sería a fines de abril según ministro Mañalich