En entrevista con La Segunda, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se realizarán cambios en la obtención de los permisos de desplazamiento para realizar actividades de primera necesidad durante los periodos de cuarentena total.
Los cambios se realizarán en la plataforma Comisaría Virtual con el fin de poner límites a ciertos permisos o salvoconductos.
"El llamado sigue siendo el mismo, que se queden en sus casas salvo que sea un motivo muy justificado", sostuvo Martorell según consigna La Segunda.
Los cambios anunciados hasta el momento son:
-Por cada RUT, derecho a sacar dos salvoconductos a la semana para ir al supermercado y a la farmacia.
-Creación de un nuevo permiso "para quienes necesiten ir a dejar alimentos a adultos mayores de 65 años". En este caso, "la persona tendrá que poner en el salvoconducto a quién visitará para tales efectos y la dirección de la misma". De estos, también se entregarán hasta dos salvoconductos semanales por RUT.
-El permiso para el paseo de mascotas y el de movilizarse a un servicio de salud no variará.
Recuerda que todos los permisos temporales y salvoconductos para el horario de toque de queda se realizan a través de comisariavirtual.cl mediante el ingreso de tu Clave Unica o mediante el número de serie de tu carnet de identidad.
Si necesitas un salvoconducto o permiso temporal, escanea el siguiente código QR y podrás ingresar directamente a la Comisaría Virtual. Recuerda #LaPrevenciónEstáEnTusManos #QuedateEnCasa pic.twitter.com/7Jlm6DXH5K
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 31, 2020
¿Cuándo se concretarán los cambios?
La respuesta de la subsecretaria de Prevención del Delito fue "a más tardar esta semana".
Por su parte, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que los perfeccionamientos al sistema de permisos temporales y salvoconductos se está realizando y que los anuncios de tales de decisiones serán comunicados cuando esto se haga efectivo.
Te puede interesar: Lucybell, Javiera Parra y Javiera Mena encabezan Festival Quédate en Casa