Houseparty es una de las aplicaciones más descargadas del momento. Con millones de personas alrededor del mundo practicando cuarentena, la plataforma de videollamadas múltiple ha sido una herramienta útil para poder comunicarse con los familiares y amigos. Sin embargo, últimamente se ha visto envuelta en una polémica en las redes sociales.
Te puede interesar: Lucybell, Javiera Parra y Javiera Mena encabezan Festival Quédate en Casa
Culpando a Houseparty, diversos usuarios en redes sociales han declarado el hackeo de sus cuentas personales, entre ellas sus cuentas de Netflix, Spotify, y hasta cuentas bancarias. Además varios señalan que se les ha extraído contraseñas, números de teléfono y hasta fondos. Ya que Houseparty es una aplicación con micropago, muchos habrían introducido sus datos bancarios, y otro tipo de datos personales. También denuncian "hackeos" al conectar Houseparty con la plataforma de pago online PayPal.
Sin embargo, la empresa dueña de Houseparty, Epic Games, negó las acusaciones de hackeo. Desde la compañía de videojuegos, que compró la aplicación el año pasado, aseguraron que "no había evidencia" para corroborar estas acusaciones. Aseguraron que se trataba de una "campaña pagada para manchar la imagen de Houseparty", y ofrecieron un millón de dólares para el usuario que les enviara pruebas concretas del hackeo al mail bounty@houseparty.com.
We are investigating indications that the recent hacking rumors were spread by a paid commercial smear campaign to harm Houseparty. We are offering a $1,000,000 bounty for the first individual to provide proof of such a campaign to bounty@houseparty.com.
— Houseparty (@houseparty) March 31, 2020
Te puede interesar: «El Hoyo»: la película española de la que todos están hablando