Italia es una de las naciones más afectadas por el virus Covid-19, también conocido como Coronavirus. Solo durante la jornada de este jueves se confirmó que su total de fallecidos ascendió a 3.405.
De un día a otro, es decir, desde el miércoles 18 al jueves 19 de marzo, la cifra aumentó a 427 muertos en Italia, convirtiéndose en el primer país del mundo con más víctimas mortales. China era la nación que encabezaba dicho ranking, pero su cifra actual es de 3.245 personas.
Fuente: El País: Casos confirmados en España y otros países de Europa a 25 días del brote
Actualmente, en Italia existen 33.190 casos positivos de coronavirus, mientras que ya han sido dadas de alta 4.440 personas.
La región de Lombardía es la zona más afectada, ya que registra 2.168 víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos. En esta misma zona también ya han fallecido 13 médicos.
Este jueves y como una manera de dar un mensaje positivo, las autoridades destacaron que de los 300 niños confirmados con Covid-19, "no hay víctimas ni casos graves".
Para tener en cuenta, una de las medidas que más están pidiendo las autoridades de la región de Lombardía es el endurecimiento de las prohibiciones de cuarentena, en particular la de practicar deportes, y la intervención del Ejército para contener la salida de personas de sus casas. Lo anterior, coincide con lo determinado con por los expertos chinos que arribaron a la zona italiana para ayudar en la propagación del virus.
"Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución", dijo el vicepresidente de la Cruz Roja china, Sun Shuopeng, después de expresar su sorpresa al ver tantas personas en las calles milanesas. "Aquí no hay medidas lo suficientemente estrictas , hay personas en la calle, el transporte público funciona, hay personas en hoteles, no se ponen las máscaras", agregó.
Te puede interesar: Chile tiene 342 casos teasteados positivos de Coronavirus