La pandemia de la enfermedad surgida en China se trasladó por el mundo y ahora Estados Unidos está entre los más afectados. En pocas semanas se registraron más de 164.000 casos confirmados de covid-19 y la mayoría está en Nueva York. Además el gobernador del estado pidió a sus habitantes quedarse en sus casas por 15 días más.
Te puede interesar: Marinos chilenos se contagiaron de covid-19 en Australia
La Universidad John Hopkins cifró en 3.170 los muertos por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, además de que el número de contagiados alcanzó los 164.539. En el centro de la epidemia hay más de 60.000 contagios y hay cerca de 1.329 fallecidos solo en Nueva York.
Durante este lunes, CNN informó que se generaron 574 muertes. Esta es la cifra más alta desde el estallido del brote viral en Estados Unidos. El país es el que tiene más casos confirmados en el mundo, seguido por Italia que cifra en 101.739 los contagiados. Es también el cuarto país con más fallecidos, después de Italia, España y China.
Además se estima que un tercio del planeta está enfrentando medidas restrictivas, tales como cuarentenas, para afrontar la pandemia que afecta a 179 países en todos el mundo.
Te puede interesar: Ilustrador libera imágenes de flora y fauna para colorear en la cuarentena