En la última semana se ha intensificado la expansión del coronavirus. Por esta razón que los países están tomando medidas preventivas para frenar la expansión del virus en el mundo. Los últimos anuncios vienen desde norteamérica luego de que Trump declarara estado de emergencia y México está considerando cerrar sus fronteras para que no aumenten los casos importados desde Estados Unidos.
Te puede interesar: Canal Discovery emitirá documental sobre el origen del coronavirus
En una conferencia de prensa el presidente Donald Trump anunció el estado de emergencia en todo el país. Esta medida fue tomada para acceder a un fondo de 50 mil millones de dólares, que el mandatario planea utilizar para luchar contra la expansión del virus en el país. Además él confirmó que 1.930 personas en Estados Unidos han dado positivo a coronavirus y hay 42 fallecidos.
Según Daily Mail, el presidente Trump también explicó que no era necesario que todos se hicieran el test por el covid-19. Esto luego que hace una semana dijiera que cualquier persona que se quisiera hacer el examen lo hiciera. Agregó que solamente pidieran la prueba quienes de verdad lo necesitaban, para evitar problemas en el sistema de salud.
Además desde la Casa Blanca explicaron que la famila presidencial no haría cuarentena, a pesar de estar en contacto con 7 personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad. Agregaron que Donald Trump no se ha realizado el examen.
Por otro lado, el gobierno mexicano está considerando cerrar la frontera norte con Estados Unidos. Esto se debe a que las autoridades locales consideran que es más probable que "Estados Unidos lleve el virus a México, que México a Estados Unidos". Esto va en el sentido que en el país solo hay 16 casos confirmados de coronavirus y hasta el momento no hay fallecidos.
Te puede interesar: #WashYourLyrics el viral que une canciones con los pasos para lavar bien tus manos