Medios locales difundieron el rumor de que Bolsorano tendría coronavirus. Esto se da luego que hace un par de días su encargado de prensa diera positivo al virus, y ayer el mandatario se hiciera el examen que hoy se confirmó negativo al virus. Pero estos no son los únicos líderes políticos con coronavirus, también hay contagiados en España, Canadá y Posiblemente Estados Unidos.
Te puede interesar: El nuevo documental de «Star Wars» muestra a la hija de Carrie Fisher filmando las escenas de Leia
Durante la mañana varios medios brasileños han informado que Jair Bolsonaro habría dado positivo al primer control de coronavirus. Él se sometió voluntariamente al examen luego de que Fabio Wajngarten, jefe de comunicaciones del presidente de Brasil diera positivo. Sin embargo, más tarde en el día fue el mismo presidente de Brasil quién desmintió el rumor. Además él dijo que no creyeran en las Fake News.
En Norteamérica
La linea de contagio no se queda solo con el presidente ya que ambos habían estado hace algunos días con Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence. CNN informó que cinco congresistas y un legislador estadounidense se autoimpusieron la cuerentena. La razón fue que estuvieron en contacto con un hombre que dio positivo al coronavirus en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Por otro lado, el primer ministro de Canadá Justin Trundeau anunció esta semana que se iba a "autoaistar". Su esposa, Sophie Grégoire Trundeau, comenzó a mostrar sintómas de coronavirus luego de que regresaran de un viaje a Londres. Según el medio Independent "el primer ministro pasará el día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a la discusión especial del comité del gabinete COVID-19". Luego de esto, se confirmó que la primera dama de Canadá tiene coronavirus.
J’ai d’autres nouvelles à vous annoncer ce soir. Malheureusement, le résultat du test de Sophie pour la COVID-19 est positif. Elle sera donc en quarantaine pour le moment. Ses symptômes restent légers, elle prend soin d’elle et suit les conseils du médecin.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 13, 2020
En España
En España la situación no es mucho mejor. La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo al virus. Presuntamente se habría contagiado en la marcha del 8 de marzo. Por esta razón que todos los miembros del poder Ejecutivo de España se hicieran pruebas de diagnóstico y varios estaban en la misma situación.
La semana pasada el secretario general del partido de ultraderecha Vox dio positivo. Javier Ortega Smith había participado en una concentración en Madrid junto con casi 10.000 personas . La monarquía no se salva tampoco. El rey Felipe y la Reina Letizia aseguraron que se someterían a los tests para saber si habían sido contagiados con la enfermedad. Esto se debe a que la reina y Montero habían estado juntas hace algunos días.
En Irán
Ya hay dos políticos iraníes han fallecido en los últimos días por el coronavirus. Una de ellas es la parlamentaria Fatemeh Rahbar, quién fue recientemente electa el mes pasado. También a un consejero del ministro de Exteriores Hosein Sheikholeslam. Además el 26 de febrero el ministro de Salud de Irán Iraj Harirchi dio positivo al virus.
This is #Iran’s deputy health minister, who we now know has #coronavirus, giving an interview about #COVID19 on state TV last night. The anchor says to him “you are coughing” he says “maybe I should cover my mouth like this” pic.twitter.com/2A7xRrCkTv
— Ali Arouzi (@aliarouzi) February 25, 2020
Te puede interesar: Suspenden feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO en Parque Bicententario