Este viernes 13 de marzo, el gobierno de España decretó estado de emergencia por dos semanas para todo su territorio. ¿El objetivo? Contener la propagación del virus Covis-19 (coronavirus).
El país va a “movilizar todos los recursos'', incluidas las fuerzas armadas, para contener la rápida propagación”, comunicó el presidente Pedro Sánchez.
Te puede interesar: Soda Stereo pospone la gira «Gracias Totales»
El mismo mandatario anticipó que es posible alcanzar la cifra de 10.000 contagiados durante los próximos días.
Mañana, en Consejo de Ministros, decretaremos el Estado de Alarma en toda España para los próximos 15 días. Es un instrumento recogido por la Constitución que dota al Gobierno de recursos extraordinarios para enfrentar la emergencia sanitaria y social generada por el #Covid19. pic.twitter.com/xsQk0MTduj
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 13, 2020
El estado de emergencia en España comienza a regir a partir de este sábado 14 de marzo.
Hasta antes de decretar el Estado de Emergencia, en total España tiene 3.800 positivos de COVID-19 y al menos 84 fallecidos.
De acuerdo a declaraciones emitidas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en España se prevé un horizonte de entre 2 y 4 ó 5 meses con la presencia del COVID-19. "En el peor de los escenarios la transmisión podría prolongarse hasta 4 o 5 meses”, dijo el especialista.
Te puede interesar: Coronavirus no evitaría realización de shows de Metallica y Kiss