En medio de una pandemia mundial que ya presenta contagios en nuestro país y con la próxima llegada del invierno, es importante consumir alimentos que nos ayuden a mantener nuestras defensas altas. Aquí te recomendamos algunos:
Frutas y verduras:
Son ricas en vitaminas, minerales y fibra, además de tener capacidad antioxidante. Pueden ayudar al cuerpo a volverse más resistente frente a infecciones.
Miel:
Este producto de sabor dulce es un gran antibiótico natural, además de tener propiedad antiséptica.
Ajo y Cebolla:
Ambos poseen propiedades antibióticas y antivirales, e incrementan las defensas del organismo mejorando su respuesta ante amenazas externas.
También te puede interesar: Con el "Juego del Coronavirus" puedes cuidar y entretener a tus hijos
Frutos secos:
Son ricos en proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Almendras, nueces y maníes ayudan a controlar los niveles de colesterol, logrando evitar riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Alimentos ricos en vitamina E:
Esta vitamina es fundamental para aumentar las defensas. La puedes encontrar en comidas que incluyan verduras de hojas verdes, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva.
Productos lácteos:
Estos son importantes para aumentar las defensas. La leche fermentada y el yogur bajo en grasas son los más importantes, ya que contienen probióticos. Estos también ayudan a aliviar síntomas de gripe y resfrío.
Sin embargo, no basta solamente con llevar una alimentación saludable y rica en estos alimentos, sino que también debes tomar las precauciones recomendadas por los expertos como lavar frecuentemente tus manos, limpiar tus accesorios y proteger a adultos mayores y otras personas propensas a enfermar.
También te puede interesar: Cómo proteger tu salud mental en época de Coronavirus según la BBC