El coronavirus se ha expandido rápidamente por todo el mundo, el virus ya está en más de 100 paises y cada día son más los contagiados. Además hoy la OMS declaró que el foco de la infección está en Europa y la mayoría de los países de latinoamérica cuentan con al menos un caso. Por esto que se recomendó desinfectar elementos de uso cotidiano, entre ellos los teléfonos.
Te puede interesar: Coronavirus: Trump declara estado de emergencia y México planea cerrar la frontera
Esto se debe a que el coronavirus puede permanecer vivo en las pantallas de los teléfonos y propagarse rápidamente. Se cree que el método de transmisión del virus es mediante el contacto con secreciones que el portador genera al toser o estornudar. Y es cuando restos de estas secreciones caen sobre algunas superficies que otras personas se pueden infectar al llevarse las manos a los ojos, nariz o boca.
Pero no es tan simple como pasar alcohol y ya. Hay algunos limpiadores y métodos que pueden dañar el teléfono y debido a esto que algunos fabricantes especificaron la mejor forma de realizar la limpieza.
Estas son algunas recomendaciones para limpiar tu teléfono
Primero el equipo debe estar apagado antes de iniciar la limpieza, al finalizar se debe eliminar toda la humedad del equipo. Además no se debe usar productos de limpieza, materiales abrasivos o aire comprimido.
Además no debes sumergir tu teléfono en ningún líquido y evitar cualquier humedad. Si se usan toallitas o a geles desinfectantes es ideal que no tengan más de 70% de alcohol. De lo contrario se podría dañar el recubrimiento oleofóbico de la pantalla. Por último, los especialistas tampoco recomiendan el uso de aerosoles o productos de alta resistencia.
Los que si se puede hacer es limpiar la pantalla con un paño de limpieza antimicrobiano o un paño de microfibra humedecido ligeramente con una mezcla de agua tibia y alcohol. El paño debe ser pasado suavemente sobre la pantalla, los biseles y la parte posterior del dispositivo. Si tienes un teléfono con certificación de resistencia al agua se puede enjuagar con esta. Pero siempre es mejor usar un paño húmedo para limpiarlo y uno seco para eliminar la humedad residual.
Te puede interesar: Canal Discovery emitirá documental sobre el origen del coronavirus