89 años de historia tiene el legendario estudio de grabación Abbey Road, el mismo donde artistas como The Beatles, Stevie Wonder, Iron Maiden, Michael Jackson, Radiohead, Red Hot Chili Peppers y U2, entre otros, han grabado algunos de sus más inmortales trabajos discográficos.
Pues bien, nunca en sus 89 años de historia este estudio había cerrado sus puertas a los músicos. Esto, hasta hoy, ya que sus trabajadores anunciaron el cierre definitivo de los estudios de grabación para las próximas semanas.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la administración de Abbey Road informó que no abrirá por un lapso de tres semanas, de acuerdo a la cuarentena decretada en Reino Unido este lunes 23 de marzo.
La cuarentena se decretó tras confirmarse 6.650 casos de COVID-19 en Reino Unido aquel día, y que este martes aumentó a un total de 8.077 contagiados y 422 muertes.
"Estamos cerrando las puertas a Abbey Road Studios en línea con las estrictas medidas introducidas por el Gobierno del Reino Unido para limitar la propagación de COVID-19. Los estudios ahora están cerrados por al menos tres semanas, y solo nuestro equipo de seguridad permanece en su lugar".
De todas maneras, eventualmente, quien lo desea aún puede consultar por algunos de sus servicios como el de mezcla y mastering en línea, pues parte del equipo trabajará remoto: "Si tiene una consulta sobre una futura reserva de estudio o proyecto de masterización, póngase en contacto con los estudios o los equipos de masterización a través del formulario en la página correspondiente en abbeyroad.com".
Te puede interesar: Historia Beatle: La cama de Yoko Ono en Abbey Road