El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, le envió una carta a la productora DG Medio informándole que se negaba la patente comercial para el concierto de Maroon 5. Este se desarrollaría esta noche en el Estadio Bicentenario de la comuna. Pese a esto, los organizadores aseguran que el show si se realizará.
Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Adam Levine a la salida del Festival Viña?
Carter asegura que "lamentablemente, hemos descubierto, que desde el año 2011 la Contraloría General de La República, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”.
La decisión de Contraloría se refiere a un oficio de la Seremi de Salud sobre la acústica del recinto, debido a que las condiciones arquitectónicas no cumplen con los estándares acústicos.
Así se ve el escenario de @maroon5 😎¡¡Nos vemos hoy!! 😻 pic.twitter.com/8TAuDbeBkF
— DG Medios (@dgmedios) February 28, 2020
A pesar de esto, DG Medios aseguró que el concierto si va igual como se ha previsto. E incluso Mega informa que, mediante un video, Rodolfo Carter aseguró que no iban a clausurar el recinto, ya que "miles de personas compraron sus entradas y quieren ver al grupo". Además agregó que podrían cancelar el show, pero no lo harán.
La interrogante que hay ahora es qué pasará con los próximos conciertos agendados en el reciento, como el show de Backstreet Boys el 5 de marzo.
Te puede interesar: Marcela Cubillos renuncia al ministerio de Educación