Noticias

Municipalidad de Providencia obliga a mujer a infiltrarse en primera línea

Evelyn Quezada es el nombre de la ex funcionaria de Providencia que denunció haber sido obligada a infiltrarse en las marchas de Santiago.

Municipalidad de Providencia obliga a mujer a infiltrarse en primera línea

La polémica está rondando a la Municipalidad de Providencia. Y es que durante esta semana una ex funcionaria llamada Evelyn Quezada demandó al municipio por obligarla a infiltrarse en la denominada “primera línea” en las protestas durante el estallido social.

De acuerdo a lo informado por el medio nacional 'El Desconcierto' la mujer que trabajaba hace 7 años bajo la modalidad de “contrata” detalló que recibió la orden de infiltrarse el pasado 19 de noviembre por su jefe directo, Felipe Frez.

Evelyn afirma que se negó a la petición de infiltrarse realizada por sus superiores. Sin embargo, la directora de fiscalización, María Ivonne Johansen, le dijo que “tenía que jugármela, demostrar que hacia bien esta pega, y que considerara que mi contrato acababa pronto”.

Entre las cosas que Quezada mencionó que le pidieron hacer para espiar a la primera línea, estuvo 'hablar como flaite'.“Yo iba con jeans, el pelo amarrado, me sacaba los aros y jockey. Súper desarreglada, se suponía que así se vestían los encapuchados. Uno de mis compañeros iba con la camiseta del Colo”, dijo la ex funcionaria de Providencia. El objetivo era “recabar información de cómo se organizaban, quién era el líder de los encapuchados, para cuándo se programaba la siguiente marcha, la cantidad de vendedores ambulantes, quiénes vendían drogas, si eran estudiantes o no, si eran flaites, si andaban con banderas, si vivían en la calle, todo servía”.

Tenían un grupo de WhatsApp llamado “Planificación”, donde enviaban reportes. La orden de realizar todo esto, aseguró que venía directo de la alcaldesa Evelyn Matthei.

La demanda presentada Quezada se tramita en el Tribunal del Trabajo de Santiago por vulneración a derechos fundamentales, despido indirecto y cobro de prestaciones laborales. La audiencia está programada para este 18 de febrero.

 

 


Contenido patrocinado