La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que el se realizarán investigaciones y sanciones por bullying. Esto se debe a que desde el inicio del estallido social que los hijos de funcionarios de carabineros han sido víctimas de hostigamiento y amenazas en sus colegios.
Te puede interesar: Intendente presentará querella por incendio a Café Literario
Según lo informado por Bío Bío Chile, se han presentado 110 denuncias por acoso a hijos de funcionarios de carabineros desde el 18 de octubre. Estas denuncias se habrían presentado a la institución y además también se hay más de 400 querellas por ataques a uniformados.
Frente a esta situación, la secretaria de estado anunció en su cuenta de Twitter que "ante cobardía de agresiones a hijos de carabineros hemos pedido a Seremis y Superintendencia de Educación actuar de oficio para prevenir y sancionar". Con esto deja en claro que próximamente se presentaran sanciones a quienes efectúen estos hechos.
A lo que continuó diciendo que "las escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños. Y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz".
Ante cobardía de agresiones a hijos de @Carabdechile hemos pedido a seremis y @supereduc_cl actuar de oficio para prevenir y sancionar. Escuelas deben ser lugar seguro para todos los niños y por cierto para hijos de quienes protegen día a día a chilenos que quieren vivir en paz https://t.co/68Z9rHdT9X
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) February 23, 2020
Te puede interesar: Kramer marca un nuevo hito y logra 57 puntos de rating en Viña 2020