La empresa de transporte Uber en México, suspendió la cuenta de 240 usuarios que habrían tenido contacto con un posible contagiado de coronavirus.
Según lo que informó la compañía, el 31 de enero recibieron la notificación de parte de la Secretaría de Salud local de un presunto caso de infección por un pasajero masculino que había llegado de China a Ciudad de México. Acto seguido se llegó a dos conductores que habrían viajado con dicha persona y los pasajeros que a su vez habían realizado viajes con ellos (240 personas). A todas esas personas se les suspendió su cuenta de Uber momentáneamente.
Te puede interesar: Sopa de murciélago: el posible origen del mortal coronavirus
La información entregada por la app de transporte fue la siguiente: "De acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos 2 conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas, con el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de poder contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de requerir mayor información o presentar síntomas".
Por su parte, las autoridades de salud del país, comentaron que ante un posible caso, se "están dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos" y que en caso de haber sospechas de un real contagio, se realizaría un aislamiento y estudio correspondiente de contagio de contactos para confirmar o descartar más contagios.
Este lunes 3 de febrero se confirmó que la cifra de muertos por coronavirus ascendió a 361 personas y más de 17 mil infectados.
Te puede interesar: Excedentes de Isapres serán devueltos en efectivo