The Guardian hizo un ranking con las mejores 100 películas de lo que va de siglo XXI, entre las que se encuentran Once Upon A Time... In Hollywood (puesto 100) y The Dark Knight (98) y muchas otras más. Pero acá te contamos cuáles son las diez primeras de la lista.
10. Equipo América: Policía Mundial
https://www.youtube.com/watch?v=RPBX47zSktc
La ultima del top 10 de las mejores películas del silgo es la matanza más audaz de vacas sagradas que se ve en el celuloide, el musical de acción de marionetas de Matt Stone y Trey Parker es una alegre lluvia de balas de precisión. Es totalmente intrépido: se toman pops en Hollywood, Broadway, dictadores malvados, superpoderes entusiastas, el servicio de inteligencia, liberales desanimados, actores, especialmente actores, antes de firmar con una defensa devastadora, aunque obscena, del intervencionismo estadounidense.
9. Zama
Un funcionario que trabaja para la corona española desciende a la locura mientras espera que lo trasladen fuera de su puesto atrasado en el Paraguay del siglo XVIII en el drama histórico de Lucrecia Martel. Como un sueño desorientador, es una película de fragmentos, momentos que se abren paso en su memoria: un esclavo cojeando con los pies desollados, una llama entrando en el marco durante una reunión incómoda.
8. Luz de luna
https://www.youtube.com/watch?v=VzetxI2f22Y
Fue la primera película con un elenco totalmente negro y con un tema LGBTQ para obtener el premio Oscar, y también debe clasificarse como uno de los más ambiciosos visual y tonalmente: contada en tres partes, con tres pistas diferentes, cada una mostrando Las etapas de la represión y el odio interiorizado en la vida joven de un hombre de Miami.
7. Nueva York en Escena
Protagonizado por Philip Seymour Hoffman como el director de teatro Caden Cotard, quien se ve inundado por crisis personales mientras trabaja en el proyecto de sus sueños: construir un réplica cada vez mayor de las calles y edificios de la ciudad dentro de un almacén gigante, y poblada de parecidos.
6. Hidden
e. Daniel Auteuil interpreta a un exitoso presentador de televisión cuya satisfacción se ve perturbada por la llegada de misteriosas cintas de vigilancia. Esto parece estar relacionado con un joven argelino cuyos padres aparentemente fueron asesinados en la infame masacre de París de 1961. Haneke aumenta la tensión con una infalible sensación de temor y consternación.
5. Con ánimo de Amar
Es 1962. Chow (Tony Leung) y Li-zhen (Maggie Cheung) se mueven uno al lado del otro en un estrecho bloque de pisos de Hong Kong. Su esposa está teniendo una aventura, con su esposo. La pareja engañada se hace amiga, pero promete no comportarse mal. Al igual que Brief Encounter, la película duele con la comprensión de que el amor imposible lo convierte en una película más romántica.
4. Bajo la Piel
Scarlett Johansson interpreta a un extraterrestre en forma humana, que recorre las calles de Glasgow en busca de hombres desprevenidos para "llevárselos", usándolos como fuente de alimento. Desde sus inquietantes secuencias de POV extraterrestres, hasta la escena empática con el actor Adam Pearson, hasta la absoluta frialdad de la lógica depredadora de su figura central.
3. BoyHood
https://www.youtube.com/watch?v=kbwc4AJ7I2M
Doce años en el rodaje, la historia de Richard Linklater sobre la vida de un niño entre seis y 18 años es una reivindicación de la ambición artística en una era de bocadillos cinematográficos. Su desventaja es arruinar casi todas las demás películas para ti, al menos todas aquellas en las que los actores están notablemente envejecidos. Al observar el progreso de buena fe de Ellar Coltrane, así como de Patricia Arquette y Ethan Hawke como sus padres, Boyhood brinda a su audiencia una intimidad y una inversión como ninguna otra.
2. 12 Años de Esclavitud
La historia de la vida real sobre Solomon Northup, un hombre libre secuestrado y vendido como esclavo en la Luisiana del siglo XIX, irradia toda la dignidad, impaciencia y fidelidad artística de su director. Está perfectamente moldeado y estimulado, infinitamente sorprendente, intransigente y compasivo: una historia contada pura y poderosamente, pero llena de las extraordinarias notas de gracia visual.
1. Petróleo Sangriento
La mejor de las películas del siglo XXI tiene un título oscuro que amenaza una calamidad ahora visible en el horizonte: la destrucción de la Tierra misma. Y todo está inscrito en la historia del personaje principal de la película, un hombre con el nombre Bunyanesque de Daniel Plainview. Daniel Day-Lewis ofrece quizás el mejor desempeño, ciertamente el más exótico de su carrera como buscador de petróleo a principios del siglo XX, recompensado con una riqueza colosal que nunca le brinda el más mínimo placer.
Te puede interesar: ¿Cuál es es la relación entre la NASA y How I Met Your Mother?