El juicio en contra de Harvey Weinstein terminó ayer con el veredicto de culpabilidad por agresión sexual a Mimi Haley en 2006, y de violación en tercer grado contra Jessica Mann en 2013.
Te puede interesar: PSU 2019: Demre anuncia que se podrán verificar los resultados
Según The New York Times Weinstein "se veía indiferente mientras el veredicto se leía" en la corte. Además, The Guardian reporta que la pena para agresión sexual es un mínimo de cinco años y un máximo de 25. Además, Weinstein está detenido mientras espera su sentencia que será el 11 de marzo.
El hecho causó varias reacciones entre las mujeres que fueron parte del movimiento MeToo, que nació por las acusaciones de acoso sexual de Harvey Weinstein.
Ashley Judd fue una de las primeras mujeres en hacer acusaciones en contra del productor. Ella publicó el su Twitter: "Por todas las mujeres que testificaron en este caso, y vivieron un infierno, hicieron un bien público para las niñas y mujeres en todas partes. Gracias. #ConvictoWeinstein #Culpable".
For the women who testified in this case, and walked through traumatic hell, you did a public service to girls and women everywhere, thank you.#ConvictWeinstein #Guilty
— ashley judd (@AshleyJudd) February 24, 2020
Asia Argento, una de las impulsoras del MeToo y también de las primeras en acusar al productor publicó una lista con más de 100 mujeres en la industria de Hollywood que sufrieron algún tipo de agresión por parte de él. Entre las que están Angelina Jolie, Rose McGowan, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Cara Delevingne, Salma Hayek.
La actriz Reese Witherspoon también compartió su respuesta. "La histórica victoria de hoy en el juicio de Weinstein es un testimonio de valentía y resiliencia de las #RompedorasDelSilencio, y una victoria de las sobrevivientes en todas partes. Esto es solo el comienzo.
Today’s historic win in the Weinstein trial is a testament to the bravery and resilience of the #SilenceBreakers, and a victory for survivors everywhere. This is just the beginning. Join @TIMESUPNOW’s fight for safety, equity & justice in every workplace: https://t.co/WotjoNnlA3
— Reese Witherspoon (@ReeseW) February 24, 2020
También, NME dice que ayer, después del juicio, el productor fue llevado al hospital debido a dolor en el pecho, taquicardia y alta presión sanguínea.
Te puede interesar: Fran Valenzuela pidió «No + impunidad» y sorprendió con presencia de Claudio Parra en Viña