La tercera noche del Festival de Viña del Mar no estuvo exenta de disturbios ocasionados por el estallido ocurrido el pasado 18 de octubre. Las protestas, realizadas en el marco de las masivas movilizaciones sociales en el país, dejaron un saldo de 18 detenidos de momento en las inmediaciones de la Quinta Vergara, en Viña del Mar.
En la tercera jornada del Festival de Viña del Mar las manifestaciones se realizaron en los sectores aledaños al recinto, dejando además un carabinero lesionado. Sujetos montaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de la Ciudad Jardín, los que no afectaron el ingreso de los asistentes al evento.
Según aseguró el medio nacional Cooperativa, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseveró que la jornada fue 'mucho más tranquila que el día de ayer e infinitamente más tranquila que el domingo'. A lo anterior agregó que 'todos podemos manifestar nuestra opinión libremente, pero dañar, robar y atentar contra la vida de las personas, la sociedad chilena lo repudia indudablemente'.
Pese a los incidentes anteriormente mencionados, el ingreso a la Quinta Vergara siguió adelante con un gran número de personas que lograron ingresar a la tercera noche del Festival de Viña del Mar.
Te puede interesar: Festival de Viña: Ernesto Belloni explica su mención a Daniel Zamudio