Ayer llegaron a Chile la pareja que estuvo dos semanas en cuarentena por covid-19 en el crucero Diamond Princess. Este se encontraba desde febrero frente a las costas de Japón.
Te puede interesar: Murió Hosni Mubarak, presidente de Egipto derrocado en la Primavera Árabe
Los chilenos - Ximena Paredes y José Luís Muñoz- enfrentaron problemas en su retorno a Chile. Ya que la semana pasada terminara su cuarentena en Japón. La aerolinea Air Canada les negó el abordaje al avión que los traería al país por "razones médicas". Luego de esta situación, la Seremi de Salud de la región Metropolitana informó que los pasajeros están bajo vigilancia epidemiológica.
Además agregaron que la vigilancia se aplica al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus. Pero que también a quienes han estado expuestos a personas enfermas por Covid-19”.
Paredes le dijo a Bío Bío que "cuando llegamos a Yokohama subieron las autoridades sanitarias y nos informaron que íbamos a ser chequeados porque había habido un caso de coronavirus durante el trayecto". Además que luego de esto se enteraron que la persona afectada se subió en Tokio y se bajó en Hong Kong. Paredes agregó que "nadie sabía que estaba infectado, esto se vino a saber después. Pareciera que este pasajero se agravó y se informó al barco que estaba con coronavirus y había estado con nosotros"
Al llegar a Santiago, los pasajeros también fueron llevados a un centro de salud para realizarles una evaluación médica y los exámenes correspondientes.
Te puede interesar: Tras disturbios, Hotel O’Higgins suspende funcionamiento de forma indefinida