Durante el campeonato nacional a Colo Colo no le ha ido bien. La campaña lleva solo cinco fechas y el equipo no suma puntos desde la primera (contra Palestino), ya que perdieron contra Cobresal, Audax Italiano, Universidad Católica y Curicó Unido. Debido a esto que el club decidió desvincular al entrenador Mario Salas.
Te puede interesar: Covid-19: llegaron chilenos que estuvieron en cuarentena en crucero
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales Colo Colo dio a conocer la decisión de desvincular a Salas. "Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este periodo, iniciado en diciembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal”.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/OvjSYfPcDI
— Colo-Colo (@ColoColo) February 25, 2020
La decisión de terminar el contrato de Mario Salas antes de tiempo significa un costo de US$ 622 mil, ya que se suponía que estaría a la cabeza del equipo durante todo el 2020.
Según lo explicado por La Tercera, el entrenador dijo frente a la última derrota contra Curicó Unido que "hay responsabilidades de los jugadores y del cuerpo técnico, las responsabilidades son compartidas". Esta última fecha marcó para que los accionistas del club tomaran la decisión de desvincular a Salas.
Con respecto a quién dirigirá a Colo Colo, el gerente directivo del club dijo que "el interinato lo decidiremos en el transcurso de la tarde, y respecto de los nombres no hemos llamado ni mensajeado a nadie. Nos tomaremos los días venideros para tomar la decisión que sea mejor para todos".
Te puede interesar: Fans buscan que Tulio Triviño sea parte del nuevo Super Smash Bros